lunes, 3 de diciembre de 2007

Nota de prensa (Condena del atentado de ETA en Francia)

La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere expresar su dolor, rabia e indignación por el último asesinato de ETA, que ha costado la vida del agente de la Guardia Civil, don Raúl Centeno, y ha herido de gravedad a su compañero, don Fernando Trapero.

Asimismo, Peones Negros desea manifestar su total solidaridad con las familias de estas dos nuevas víctimas del terrorismo etarra y con todos sus compañeros del Benemérito Instituto.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a la unidad de todos los demócratas frente al terror que los asesinos quieren implantar, para que juntos podamos derrotar a ETA. Recordamos que, hace una semana, el Gobierno y la gran mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso dejaron pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo, por no sumarse a la gran manifestación convocada por la AVT que llenó las calles de Madrid.

Por ello, hoy pedimos al presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, que haga patente de manera inmediata y clara su voluntad de sumarse a esta lucha de todos los demócratas, tomando las medidas oportunas para poner freno a la barbarie terrorista.

Peones Negros, además, exige la retirada de la autorización para negociar con ETA que fue conferida en su día al Gobierno por el Congreso de los Diputados, así como la ilegalización de ANV y Partido Comunista de las Tierras Vascas, formaciones políticas que jamás han condenado un atentado terrorista etarra y que se encuentran en el entorno de la propia banda asesina.

Por último, esta plataforma se suma al llamamiento de la AVT para guardar cinco minutos de silencio ante los Ayuntamientos el próximo lunes 3 de diciembre a las 12 horas.

No hay comentarios: