lunes, 25 de junio de 2007

Líbano y 11M: se les ve el plumero

El iluminado de la pá envía soldados españoles a cada rincón del mundo, pero ni siquiera les dota de inhibidores de unos 1000€ cada uno.

Mientras en el 11M la Versión Oficial Conspiranoica evoluciona del "Goma 2 ECO y vale ya!!" al "da igual lo que explotara", al ministro de Defensa del Nuevo Régimen se le escapa algo coherente que, lógicamente, les deja en evidencia:

"Nuestros servicios de inteligencia y técnicos de explosivos del Ejercito están trabajando para intentar averiguar la autoría del atentado analizando el explosivo, los restos que se dejan en el lugar en un atentado de estas características".

Parece que el arma del crimen es imprescindible para encontrar al asesino, ¿verdad señor Alonso?. Mi enhorabuena por la inesperada recuperación de la cordura, aunque haya sido simplemente un lapsus; eso sí, analicen los restos del vehículo lo antes posible no vaya a ser que a alguien le dé por seguir el método empleado con los trenes del 11M, y lo desguacen todo en dos días...

El ministro español de Defensa afirmó hoy que el coche bomba contenía 50 kilos de explosivos y admitió que el vehículo blindado BMR español en el que viajaban las víctimas no llevaba inhibidores de frecuencia. Fuentes de esta primera investigación han explicado a City Fm que eso no es cierto, "la cantidad de explosivo que creemos que ha sido usado supera los 50 kilos. Con la carga que dice el ministro Alonso hubiera sido imposible que todo el morro del blindado haya desaparecido. No hay nada absolutamente. No queda nada del morro y eso no lo provoca 50 kilos de explosivos". Según estas fuentes, el vehículo usado fue una Renault Express con placas de matrícula falsas que pudo estar cargada con unos 200 kilos de Anfoal (Nitrato Amónico y Gasoil) y un reforzador que podría ser el TNT. Sin embargo, informes de los técnicos de la ONU y del Ejército libanés señalan que los primeros "análisis meticulosos" indican que los terroristas utilizaron setenta kilos de explosivo plástico C4, equivalente a 300 ó 350 kilos de TNT.

Sobre las medidas de protección en los vehículos Blindados Medios de Ruedas de la Brigada española desplegada en el Líbano, Alonso admitió que no llevan inhibidores, pues según le informó el jefe del Estado Mayor de la Defensa español no existía un riesgo de ataque de este tipo, frente a lo que ocurre en Afganistán. Algo que no es cierto, pues el CNI había mandado un informe avisando de futuros ataques a las tropas españolas. Los miembros del Centro Nacional de Inteligencia están sumamente enfadados, por no decir otra palabra, con el ministerio de Defensa, "Nos jugamos la vida recabando información y después se pasan los informes por los forros. Si hubieran tenido en cuenta lo que habíamos avisado, los inhibidores habrían llegado a tiempo y seis compatriotas nuestros estarían vivos".

Pero tranquilos, que aquí no pasa nada: todo se ha hecho con muy buena -y socialista- intención. A ver si alguno se va a despistar por no ver suficientemente la tele...

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