martes, 27 de febrero de 2007

El laberinto del -ano

Les voy a contar una historia "fantástica":

Había una vez un tribunal que ordenó repetir los análisis de las muestras del 11M, y rapidito.

El fauno blanco, a la desesperada, lavó las muestras de los trenes con acetona y agua para ocultar determinados componentes orgánicos e inorgánicos. Posteriormente, analizó el resultado de su obra y vio que su objetivo había sido alcanzado sólo parcialmente, pues aunque los restos de nitroglicerina y/o metenamina y/o pentrita habían desaparecido por completo, el menos soluble DNT no se iba ni frotando a mano...

Pensó entonces en realizar un nuevo lavado, pero finalmente se decantó por dejarlo así porque si aparecían más disolventes en las muestras, además de acetona y agua, la cosa ya iba a resultar de chiste...; como el tiempo apremiaba y algo había que hacer, roció con cantidades ínfimas de DNT las muestras del explosivo intacto (Kangoo, Leganés...) que se encontraban en su poder, con el objetivo de aparentar que fue todo la misma GOMA 2 ECO asturiana contaminada de origen.
Como estas muestras recogidas en los trenes eran sospechosamente escasas, remitió junto a ellas como aderezo un polvo rosaceo de algún extintor ubicado en la estación de El Pozo -nada aparentemente relevante para la investigación-.

Antes de alcanzar el plenilunio, los servicios del fauno a su Dios se vieron recompensados con un no menos monstruoso ascenso a Comisario Principal del Reino.

Y ahí querrían que acabara la historia, pero, para su desgracia, el paso de un fauno deja muchos pelos en la gatera, acompañado de un fuerte olor a bórico: las partes del mismo explosivo intacto que han custodiado la Guardia Civil y la Audiencia Nacional resulta que no están contaminadas con DNT... Veinticinco muestras con DNT en manos faunas, y tres sin DNT en las de la Benemérita.
Pero en todos los mundos las desgracias nunca vienen sólas, y el polvo antiincendio quedó impregnado de los componentes del Titadyne etarra: DNT, nitroglicerina, nitrato amónico y nitroglicol. ¡Quién iba a pensar que este polvo mágico era tan absorbente!.

Moraleja: el Oscar al mejor maquillaje seguro que esta peli no se lo lleva.

Nota: El fauno blanco (barba incluida) se reserva la capacidad de mutar de Manzano a Santano cuando sea menester o le dé la gana, que para eso es el protagonista de este cuento.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Más que una historia fantástica es de terror y lo peor es que está 'basada en hechos reales'.

Recaredo dijo...

Si no se utilizan ejemplos como estos del fauno, cuesta entender qué hay detrás de todo esto del DNT y los análisis de los explosivos. Está visto que la versión oficial tiene que permanecer indemne a costa de lo que sea. Ojalá alguna vez sepamos quién está detrás de todo esto. Porque como sea quien yo me imagino, se va a liar muy gorda

Anónimo dijo...

Muy original, es la primera vez que te visito pero prometo hacerlo a menudo, ahora mismo cuelgo un enlace en mi blog, creo que entre todos les quitaremos la máscara.